En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Afrodisiacos naturales (Vainilla y Yohimbe)

Entre los afrodisiacos naturales nos encontramos dos importantes:

La Vainilla es una planta epifita, y se nutre básicamente de la humedad ambiente y de los nutrientes que que captan del aire, de manera que cuando la raíz se rompe del suelo la planta sigue viviendo. Las flores son de color amarillo pálido y verdoso, son de 3 cm de diámetro, no son fértiles y se agrupan en manojos de 8 a 20 flores. Su fruto es una vaina de color pardo negro y cilíndrica. La vaina contiene gran cantidad de diminutas semillas, esféricas de color negro brillante, que no funcionan como reproductoras, porque son los esquejes los que hacen esta función. La vainilla es un aromatizante muy usado en recetas de cocina, sobre todo en postres.

Una infusión de vainilla y jengibre es un buen estimulante para el organismo y un activador sexual, se hierve 2gr de jengibre durante 3min, en otro recipiente poner 1g de fruto triturado de vainilla y verter la cocción del jengibre sobre ella, dejar reposar durante 4 minutos, colar y endulzar con miel al gusto. Tomar todos los días en ayunas, y no se recomienda su consumo ni a embarazadas ni a personas que padezcan hipertensión ni ulceras.

Una tintura de vainilla y canela es un estimulante sexual fuerte, sobre todo esta indicado para las personas que sufran estrés o agotamiento físico y que por esta causa han perdido la libido.
Mezclar 50gr de cada tintura, y después de dejarlo reposar 24 horas tomar de 50 a 100gr diluidas en un vaso de agua endulzada con miel o azúcar, dos veces al día.

El Yohimbe es un árbol perenne. Su corteza contiene una sustancia química llamada yohimbina que se utiliza para hacer la medicina. Se utiliza para provocar excitación sexual, disfunción eréctil, para problemas sexuales generales en hombres y mujeres, además de estas funciones también es utilizado para mejorar el rendimiento deportivo, para la perdida de peso, el agotamiento, el dolor de pecho, la presión arterial, y para la depresión. De esta planta es difícil encontrar recetas de cocina que la contengan, pero habrá que recordar que de los afrodisiacos naturales mejor captados.

El cocimiento de yohimbe es utilizado por algunas tribus del África, como estimulante sexual y como tónico para activar la virilidad masculina.
Hervir en 1 litro de agua 10gr de corteza seca deshecha de yohimbe, durante 15min. Colar y envasar, y beber dos vasos pequeños por día. No consumir en casos de prostatitis, y consumir con precaución porque su alta toxicidad en exceso.

Una tintura de yohimbe, es un buen estimulante sexual perfecto para casos de impotencia psíquica y funcional.

Macerar durante 10 días 150ml de alcohol etílico de 80º con 25gr de corteza seca de yohimbe, agitándolo todos los días dos veces. Cuando esto termine tomar de 20 a 25 gotas dos veces al día, disueltas en agua, y tomándolas lejos de las comidas. No esta indicado en embarazadas, o con lactancia, y tampoco para afecciones del testículo y prostatitis. También habrá que tener cuidado con su grado de toxicidad.

8 comentarios:

  1. Que rica la infusión, además de sus propiedades tiene que estar deliciosa. Del Yohimbe, no lo había oido nunca, todos los días se aprende algo nuevo! besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a tomar buena nota, que es interesante...además la vainilla me encanta.
    Besos y gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  3. Arham muy interesante esta información, el yohimbe no lo conozco, ahhhhhh!!!!me he dado una vueltita por el blog y te he estado leyendo, las rosquillas o bollos riquísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las 3 por los comentarios, es genial que estéis por aquí... Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, siempre resulta interesante leer tu información. No había oído hablar del yohimbe. Muy buenos remedios para paliar la falta de apetito sexual.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Son productos que suelen emplearse en pastelería, sobretodo la vainilla.
    Los bollos canarios tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Arham, después de ver tu entrada creo que me tomare un par de infusiones, ya te contare que tal me ha ido. Muy interesante tu entrada.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. jajja, muchas gracias por los comentarios, Paco, ya nos cuentas a ver que tal...
    Saludos para todos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...