En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Alimentacion a partir de los 50 años

El ejercicio físico moderado como los paseos a diario y la natación son los mejores ejercicios para mantener en unas condiciones óptimas el cuerpo a partir de los 50 años, además de buscar recetas de cocina para llevar una dieta equilibrada. Lo mas recomendable es incrementar la ingesta de luteina que se encarga del área de la vista, ayuda a proteger el ojo de daños al filtrar la luz azul, y también a neutralizar los radicales libres como antioxidante.

Deberemos tomar también fitoestrogenos e isoflavonas porque ayudan a equilibrar los niveles de estrógenos y también lucha contra la osteoporosis y el cáncer de mama. El magnesio junto con el calcio estimula las funciones muscular y nerviosa, además de aportar la firmeza y elasticidad a los huesos. El Ácido elagico es una sustancia que promueve la muerte celular natural en las células cancerosas sin dañar las células normales. La zeaxantina previene la perdida de agudeza visual, la degeneración macular por la edad y las cataratas.
Deberemos evitar los picantes porque dificultan la buena digestión de las comidas, evitar la deshidratación lleva siempre una botella de agua, y además evita las comidas pesadas con recetas de cocina saludable, reparte las tomas en varias ingestas.

Los alimentos que contienen estos nutrientes los podemos encontrar en recetas de cocina y son:
El magnesio: en los granos integrales, las hortalizas verdes, nueces, legumbres, semillas, pescado y plátano.
El ácido elagico: en las frambuesas, las fresas, la granada y los kiwis.
La luteina: en las coles, guisantes, espinacas, lechuga, judías, y también en las ciruelas, el aguacate, las peras, las manzanas, las naranjas y las fresas.
La zeaxantina: en la yema de los huevos, las calabazas, las espinacas, el maíz, el mango, y las naranjas.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes Arham. Muchas gracias por la información. Como dices es a partir de los 50 a mi ya me hace falta.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información tan valiosa que nos das.Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...