En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 8 de julio de 2011

Las propiedades de las nueces

Hay varios estudios que demuestran que seguir una dieta mediterránea reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en un 50% si se suplementa con aceite de oliva o frutos secos, básicamente nueces, ya que son ricas en acido alfa-linolénico, las nueces y el colesterol son buenas aliadas.

Los beneficios de las nueces y hábitos saludables son innumerables, favorecen la sensación de saciedad, un factor muy importante para seguir dentro de una dieta equilibrada. Además Las propiedades de las nueces están cargadas de vitaminas y minerales esenciales que complementan cualquier alimentación. En contrario a las leyendas populares, las nueces no engordan si se consumen sustituyendo otros alimentos de la dieta, además mantiene un efecto saciante, porque consigue una reducción en el consumo de grasas animales y azucares refinados, que contienen principalmente la bollería, las carnes rojas o las bebidas azucaradas.

Las nueces mantiene una composición de nutrientes muy importantes, los ácidos grasos omega 3, recordemos que son grasas buenas para nuestra alimentación saludable, la nuez contiene una cantidad considerable de este acido graso, que no puede producir nuestro cuerpo humano. Una porción de nueces al día son 43gr diarios, 3’8gr de Omega 3, lo que supera la cantidad para los hombres que son 1’1gr y para las mujeres es de 1’6gr. Además aportan importantes cantidades de minerales esenciales, vitamina B6, acido fólico, fosforo, magnesio y cobre. Los beneficios de las nueces hacen que su contenido de antioxidantes sea beneficioso para la reducción de riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y algunas enfermedades crónicas.

Y por ultimo además las nueces contienen cantidad de proteínas y no contienen grasas saturadas que son las responsables de aumentar el colesterol LDL (colesterol malo), las nueces y el colesterol son una buena combinación, por cierto en el twitter de Nueces de California es genial!! 

2 comentarios:

  1. Que ricas están las nueces, me gustan mucho, en bizcochos,en ensalada... había oido que tomar 3 diarias era bueno para el corazón... me quedo echando un vistazo por tu blog, gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, las nueces me encantan, me ha ido muy bien saber la cantidad a ingerir diaria, yo unos días me paso y otros no llego, pero siempre había oído menos cantidad, conque hoy me has dado una inmensa alegría jajajaajajjj....puedo subir la tasa diaria, gracias por tu información que como siempre es muy buena. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...