En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 15 de julio de 2011

El ajo y sus propiedades nutricionales

El ajo es un buen condimento para una alimentación saludable ya que contiene infinidad de propiedades sanas, lo hemos utilizado en nuestra cultura y gastronomía desde hace muchísimo tiempo, y nos proporciona unos beneficios probados a nuestra salud. Los utilizamos desde untando el ajo con aceite de oliva por unas tostadas de pan calentito, la salsa de alioli, el sofrito de verduras, el ajo es una pieza importante de nuestra despensa, porque está presente en nuestros guisos y variados platos de la cocina mediterránea. Siempre usamos este condimento añadiéndolo a nuestras Recetas de cocina con ajo como son los guisos, las carnes, y pescados, como alimento crudo se usa picado en ensaladas y en salsas, así es como conserva mucho mejor sus propiedades y cualidades.

Los egipcios ya conocían sus propiedades curativas y ya lo introducían en su alimentación saludable, como las Recetas de cocina de su época, por otro lado para los babilonios y los hindúes era una planta casi milagrosa, por sus propiedades curativas.

Investigaciones de Universidades de la Península, y también del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, en las que han podido demostrar que las propiedades nutricionales del ajo son beneficiosas para reducir células cancerígenas, como el cáncer de próstata.

Estos estudios también han demostrado que el extracto de ajo tiene efecto sobre el crecimiento total de la bacteria Helicobapter pylori (por su producción de infección en las paredes estomacales) causante de la ulcera gastroduodenal, evitando su aparición, y reafirma su influencia en disminución de la tensión arterial, sus propiedades anticoagulantes, antibióticas y antitumorales. El ajo también tiene efectos vasodilatadores y facilitadores del torrente sanguíneo. En una buena alimentación saludable no debe faltar una porción de ajo, crudo y cocinado, pues está probado que las propiedades nutricionales del ajo son muchas.

3 comentarios:

  1. Buenísima información, yo en tostada con aceite me encanta, pero no las hago muy a menudo, pero en mi cocina lo tengo siempre muy presente, lo utilizo mucho, mi madre lo usaba y yo cogí sus costumbre. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Juani una información muy buena, yo lo suelo come también en tostada, y lo utilizo bastante en todas las recetas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Un gazpacho con su toque de ajo y cominos...parece otro!.
    ¡Que sería de mí si me quitaran el ajo y la cebolla para cocinar....!
    Estupendo artículo.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...