En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 19 de julio de 2011

El agua la opción mas sana

El organismo funciona por su diseño con un 70% de agua, pero insistimos en sustituirla por otras bebidas. Bebidas que son manufacturadas, y estas contienen algunas sustancias químicas que alteran el funcionamiento del cuerpo. En todas las recetas de cocina se encuentra una parte de agua.

Estas bebidas suelen ser el café, los refrescos con gas, alcohol, leche y zumos. Ahora diremos algunas pautas por las cuales es peligroso cambiar el agua por cualquier otra bebida.

- La cafeína que la contiene el café, los tés y los refrescos nos provoca deshidratación en el cuerpo, pues esta hace que orinemos más volumen del agua que contiene la bebida. Disminuye la producción de melanina (sustancia que regula las funciones corporales mientras se duerme e induce el sueño) en el cerebro. Puede producir pérdida de memoria por la inhibición de las enzimas. Se deberían consultar las recetas de cocina, pues hay variedad de alimentos que ayudan a no perder la memoria.  

- El alcohol provoca deshidratación, puede producir una adicción, o incluso depresión, debilita el sistema inmunológico, puede incluso provocar impotencia en los hombres, las consecuencias en el riñón son muy dañinas, y lo peor de todo es que produce radicales libres que atacan y estropean los tejidos.

- El azúcar de los zumos naturales puede inducir al hígado a aumentar de peso. Tomar específicamente zumo de naranja en sustitución del agua, puede provocar el incremento de la producción de histamina y asma en niños y adultos. La leche es un alimento no una bebida, la cual tiene infinidad de recetas de cocina y el agua no, por lo tanto no deberíamos cambiar el agua por ella, aunque sí es cierto que es una gran fuente de calcio y proteínas.

- La deshidratación puede ser muy peligrosa, pues de síntomas como dolor de cabeza, o un dolor localizado de corazón, dispepsia, dolor de espalda,  de piernas al caminar, colitis puede llevar a padecer hipertensión, puede animar la aparición de Alzheimer, distropia muscular, esclerosis múltiple, diabetes…  Por lo tanto es muy importante no sustituir el agua por ninguna otra bebida, siempre hay que consumir 2 litros de agua además de todas las bebidas sanas que se desee consumir durante el día. 

7 comentarios:

  1. Si es que el agua es lo mejor para quitar la sed, y además, es natural y sana.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, el agua es necesaria, podemos aguantar más tiempo sin comer que sin beber.
    Las albóndigas de berenjenas tienen que estar muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como el agua para quitar la sed, como bien dices no hay nada mas sano.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!! Un saludo para todos... Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Soy tu nueva seguidora, gracias por tus consejos, siempre son de agradecer. Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  6. Desde hoy soy seguidora tuya, la opción más sana el agua y las albóndigas que ricas que tienen que estar me encantan un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ofrecer toda esta información tan interesante...
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...