En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

sábado, 23 de julio de 2011

Alimentos para eliminar la celulitis

La celulitis es grasa que se queda atrapada en las capas superiores de la piel, se ve y se toca, hay que eliminar esa celulitis antes de que se aumente. La celulitis puede ser causada por varios factores, como las hormonales, que aparecen sobretodo en la pubertad o en el embarazo. También lo pueden generar las píldoras anticonceptivas. La herencia, la falta de ejercicio que facilita la eliminación de la grasa y activa la circulación, el estrés, la alimentación, la vestimenta inadecuada, como la ropa muy ceñida que disminuye la corriente sanguínea, y también el tabaco pueden producirla.

Hay alimentos para la celulitis, y algunos ayudan a eliminar la celulitis en un suave proceso. Los alimentos que podemos encontrar en las recetas de cocina más comunes, como los diuréticos, que son el apio, la alcachofa, la berenjena, los espárragos, la manzana, el melocotón, la pera, la sandia, el melón y la uva, pueden ayudar a la eliminación de líquidos del organismo por la orina, evitando así la retención. Estos alimentos contienen algunos fitoquímicos como el flavonoide que son el colorante natural de los alimentos, y estos además tienen función antioxidante, antiinflamatorio, y diurético. Los alimentos con flavonoides pueden ser los cítricos, las manzanas, las cebollas, las cerezas, las uvas, los pepinos y el té.

Luego hay que buscar alimentos que contengan mucha fibra, como son las legumbres, los cereales integrales, las verduras y las frutas con piel. Esta ingesta abundante de fibra ayuda a retener y arrastrar sustancias toxicas que contribuyen a la aparición de la celulitis, evitando que pasen a la circulación sanguínea. Hay una gran variedad de recetas de cocina con estos alimentos.

Y por ultimo alimentos para la celulitis son los ricos en vitamina A, que las encontramos en recetas de cocina con zanahorias, berros, acelgas, espinacas e incluso albaricoques.
Consumir estos alimentos es muy importante, pero también es importante evitar alimentos con sodio, las bebidas alcohólicas, los azucares y las grasas saturadas, que son causantes del aumento de la celulitis.

6 comentarios:

  1. en teoría es perfecto pero cuesta llevar una vida sana.Bueno lo intentaremos.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada, me lo apunto todo, que buenos consejos nos das! un beso

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo más difícil es lo de los azúcares porque siempre cae una magdalena o algo por el estilo. ¡Qué difícil! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante creo que es tener fuerza de voluntad, como no la haya..apaga y vamònos. Este tipo de cosas, al igual que con las dietas, se comienzan muy bien pero luego cuesta mucho mantener las ganas y seguir. Pero bueno, al menos se puede probar cambiando un poco los hábitos diarios haciendo un poco más de ejercicio, comiendo cierto tipo de alimentos..y a ver lo que pasa. En lo que no confio para nada son en las mil y una cremitas milagro que se venden para este fin, por ahi si que no paso jajaja

    besines

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog amigo y todo lo que en el pones, es un placer. Un abrazo de Doris desde Torrevieja.

    ResponderEliminar
  6. Geniales tus consejos, me quedo un ratito por aquí, a ver qué más aprendo! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...