En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 21 de julio de 2011

Alimentación sana de 20 a 30 años

Estos jóvenes adultos necesitan mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico, deberías buscar recetas de cocina saludable. Para ellos lo mejor sería consumir dos ensaladas al día compuesta por vegetales crudos y frutas.

Los nutrientes, vitaminas y antioxidantes de 20 a 30 años, no les pueden faltar, pues está en un momento de finalización del desarrollo y son muy necesarios.
El hierro, que es muy importante sobre todo para las mujeres porque previenen la anemia que puede producir un periodo (Menstruación) abundante, el mejor hierro se encuentra en las carnes de aves y en los pescados, pues tienen menos grasas saturadas que las carnes de vacuno, y es fácil encontrar recetas de cocina con dichas carnes . El calcio ayuda a fortalecer los huesos, y deberíamos consumir una buena dosis hasta los 25 años para reducir el riesgo de padecer osteoporosis. Los lácteos que se consuman deberían ser desnatados para evitar ingerir la grasa de los lácteos.

Los alimentos antioxidantes son los que contienen también la vitamina C, que nos ayuda a protegernos de la contaminación y también enfermedades del pulmón producidas por el humo de los cigarrillos, además de prevenir el cáncer, las cataratas, y cuida las arterias.

Protege también al organismo de sustancias toxicas tales como radiaciones, ozono, disolventes e insecticidas. Podremos consumir frutas y verduras crudas para ayudar al consumo de este antioxidante. Frutas como la guayaba, el melón, la papaya, las fresas, los cítricos y los kiwis, las verduras pueden ser el perejil, el hinojo, el berro, la coliflor, el pepino, las coles o los tomates.

Los taninos tienen una excelente propiedad antiinflamatoria y astringente. Tiene un efecto bueno contra la diarrea o los cólicos que son producidos por una inflamación de la pared gástrica. Se encuentra en el vino tinto, las uvas negras consumidas con piel, el té negro y verde, los caquis, el membrillo y las espinacas.
El licopeno es el mejor antioxidante de los antioxidantes, y también actúa como un filtro solar natural, tiene propiedades anticancerígenas. 
Las podemos encontrar sobretodo en alimentos ricos en antioxidantes como el tomate, aunque lo contienen además las zanahorias, la sandia, la papaya.

6 comentarios:

  1. Hola, tu blog esta increible, me encanto, con lo que me gusta cocinar y tu estas empleando tecnicas de preparacion saludables con alimentos ricos en nutrimentos, invitare ami gente vea tu blog, estamos por twitter-> http://twitter.com/#!/Rossjauregui .. muchos saludos desde mexico!

    ResponderEliminar
  2. hola Arham!!! Enhorabuena por tu blog...Te sigo!!!

    http://doctoranutricion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una buena alimentación es sana y variada, cuando aporta los nutrientes necesarios para el organismo. Tanto en la cantidad como en la calidad ,y que cada persona lo requiere siempre de acuerdo a la condición de salud, y por supuesto a la fisiológica del momento de la vida en que se encuentra. Así que totalmente de acuerdo con todas estas pautas que has dado Arham.

    Un saludin :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, lo primero muchas gracias por tu comentario en mi blog. Me parece muy interesante todo lo que expones. Me gusta leer sobre nutrición para aprender sobre la buena alimentación. En casa en los tres últimos años he reducido la cantidad de aceite en la cocina y salen guisos muy buenos con la mitad de aceite. Y apostamos más por frutas y verduras/hortalizas. Se nota sobre todo en la piel, aparte de que ya no hace falta hacer nunca dieta de ninguna clase.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo encantada de tener personas como tu en mi blog se agradece, todo lo que expones, es cierto, un abrazo, de Doris desde Torrevieja

    ResponderEliminar
  6. Tener una buena alimentación y hacer deporte es una excelente idea para estar saludables. Hay diferentes planes de ejercicio que te puden ayduar a dbajr de peso lentamente, sin estar en riesgo de sufrir posteriormente.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...