En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 29 de junio de 2011

Una alimentación cardiosaludable

Para mantener un estilo de vida cardiosaludable, una alimentación y nutrición saludable, deberíamos incluir en un buen desayuno, un cereal (alimento farináceo) para facilitar con su contenido en fibra la actividad del tránsito intestinal; un lácteo desnatado para aportar calcio, pero a su vez evitar incorporar grasas saturadas, que proporcionan el colesterol LDL que en termino mas común es llamado colesterol “malo”, y es un factor de riesgo para nuestro corazón, pues podemos padecer una enfermedad cardiovascular por su culpa; una pieza de fruta que aportan vitaminas y minerales buenas para nuestro organismo, y si la ingieres con cascara mejor, pues esta aporta más fibra buena para el intestino. Para aportar grasas insaturadas podríamos incluir unas tostadas con margarina.


Los ácidos grasos, omega 3 y 6 no los puede sintetizar nuestro organismo por sí solo, pero son buenos para regular los niveles de colesterol “malo”. También estas los esteroles vegetales que tienen una composición estructurada parecida a la del colesterol y que por ello puede competir con él, y hacer que disminuya la absorción del colesterol en el intestino, evitando el padecer índices altos de colesterol y mantenerlos a raya. Esta propiedad la podemos encontrar en las frutas y verduras, toda clase de legumbres y en los frutos secos. La alimentación y nutrición es muy importante con estos alimentos.

Pero hay que recordar que educarse a mantener una buena alimentación, para tener una dieta equilibrada ayuda a mantener el organismo sano, y también podemos reducir el colesterol en un 5%. Lo recomendable es hacer también media hora de ejercicio físico diariamente, una alimentación saludable, e intentar no obtener estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...