En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 24 de junio de 2011

La sandía (Fruta del verano)

Una muy buena propuesta  para la alimentación en verano, comer sandía porque refresca, aporta muchas propiedades buenas para el organismo y también ayuda a adelgazar, porque es pura agua, pero nunca olvides que para adelgazar sanamente hay que seguir una dieta equilibrada y una alimentación saludable, y la sandia solo ayuda por su carácter depurativo. Es ideal para saciarte en esas horas sueltas entre comidas, porque contiene mucha azúcar, pero manteniéndola en niveles adecuados para la sangre, por lo tanto disminuye la sensación de hambre.

Su color característico rojizo  es proporcionado por el licopeno que además previene algunos tipos de cáncer, en lo nutricional contiene vitamina B3 que mantiene los niveles bajos de colesterol, y vitamina B6 que aprovecha las grasas, los carbohidratos y las proteínas esenciales para regular el sistema nervioso, y además al ingerirlo se convierte en vitamina A que es el mejor antioxidante para las personas. Es bajo en sodio (sal), ideal para hipertensos y por su contenido en agua es un gran diurético para personas que padezcan artritis, gota, obesidad, diabetes y piedras en el riñón (cálculos renales).

La sandía como nutricional contiene en menor cantidad vitamina C, que es la propiedad que se encarga de fomentar colágeno, y repara las heridas por cortes, cirugías, traumatismos, o quemaduras, además de fomentar nuevos tejidos para músculos, huesos y ligamentos rotos.

Para una alimentación saludable, puedes hacer una macedonia de frutas, o cortar trozos de sandia en un plato y comerlo relajadamente mientras ves la televisión, o lo típico que es cortar rodajas de sandia y comerlas directamente, cogiéndola por la cascara y degustándolas siempre relajadamente y con placer, pues es muy refrescante para evitar golpes de calor y bajadas de tensión.

3 comentarios:

  1. Me encanta la sandia y como dices al final de tu entrada, disfruto agarrándola por la cáscara y pegar bocados.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. La sandía tiene algo de fresco y picante que me encanta.

    Fue leer la entrada y salir pitando al super a comprarla.

    Saludotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, la verdad es que con los calores que hace apetece un poco de fruta de ese estilo, en batidos, a bocados, etc.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...