En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

lunes, 20 de junio de 2011

El colesterol "Bueno y Malo"

El colesterol es una sustancia vital para el organismo, pero debemos controlar su exceso y su tipo porque puede acumularse en la pared de las arterias y hacer que se aparezcan enfermedades cardiacas, infartos o incluso arteriosclerosis.

El colesterol es una sustancia que produce el mismo organismo, sustancia perteneciente al grupo de esteroides, es un tipo de lípido, y recubre las membranas celulares. Esta sustancia es una grasa animal producida por todas las células, pero especialmente por el hígado, el intestino, y la piel.


Hay que cuidar la alimentación y la dieta para el colesterol, porque ciertos productos, como son el huevo, mantequillas y grasas animales en exceso puede aumentar el colesterol, pero también ayuda a su aumento el sedentarismo, los mismos factores genéticos, factores emocionales como el estrés, preocupaciones.

Hay que aumentar el consumo de verduras, legumbres, cereales con fibra, porque el buen funcionamiento del intestino, aumenta la expulsión de heces y así evita que la sangre no absorba  el colesterol malo.

Hay productos en el mercado que ayudan a reducir el colesterol malo del organismo, pueden ser efectivos, o no, pero lo mejor es llevar una dieta optimizada y personal para su caso, reducir el colesterol naturalmente, eliminando varios alimentos malos para el colesterol, es la mejor opción a tomar, realizar una dieta para el colesterol, hacer ejercicio regularmente también evita la absorción del colesterol a las arterias, eliminándolo a través del sudor que producimos al hacer un esfuerzo físico, lo mejor es realizar un ejercicio a su gusto, caminar, correr, ejercicios con esfuerzo físico que favorezcan la producción del sudor.

3 comentarios:

  1. Arham una entrada muy buena e interesante, el colesterol es algo que está a la orden del día, debido a la alimentación tan descontrolada que tenemos, yo tomo buena nota de tus consejos y los iré poniendo en práctica, gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de mandarte un mail, igual quería felicitarte por acá por el blog y la propusta

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...