En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

Consejos, curiosidades de cocina y Trucos

Consejos saludables:

- Si desea adelgazar tenga en cuenta que el organismo necesita grasas para el correco funcionamiento del organismo, pero cuando tiene exceso es perjudicial para la salud igualmente, asi que es mejor un equilibrio.

- Para una correcta alimentacion saludable hay que ingerir todo tipo de alimentos, sin excluir ninguno a no ser que se tenga intolerancia alimentaria o por recomendación médica entre otros motivos, de nada vale evitar no comer pan, o queso, o , o,.... el consejo está en el equilibrio.

- La combinación de té verde con L-Carnitina ingerido con regularidad puede evitar el efecto yo-yo en las dietas.

Consejos de cocina:

- La pimienta es mejor comprarla en grano para triturarla al momento de servirla, al igual que las especias que vienen molidas, pierden aromas y sabor.

- El Agar-agar es muy nutritivo, aparte de utilizarlo en elaboraciones para gelatinizar, favorecen a eliminar residuos del estómago e intestino, prueba a utilizar el alga para acompañar ensaladas, tofu... es genial!!

- ¿ Has probado un helado frito? No!! Prueba a triturar unos cereales y empana trozos de helado pero en vez de pan utiliza esos cereales, tienes que congelarlo bien y freírlo con el aceite muy caliente.... sorprenderás a todos!!

Curiosidades de los alimentos:

- 100 gr. de Zanahoria cubren las necesidades diarias de vitamina A, ademas de contener carotenoides (pigmentos imprescindibles para el buen funcionamiento de la retina) favorece al buen estado de la piel y mejoran la creación de glóbulos rojos, por cierto al cocinarla mejoramos la absorción de los betacarotenos en el organismo.

- El agua no tiene calorías, es decir, no nos da energía, por lo tanto podemos tomar agua a todas horas, aunque si la tomamos antes de comer es cierto que tendremos sensación de saciedad, eso sí, NO QUEMA GRASAS ni entre mas agua se tomes adelgazar antes... controla tu consumo diario de agua a 2 litros aproximadamente y hablando muy en general.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu información, tendré en cuenta estos consejos tan prácticos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, encantado de que intercambiemos información culinaria :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...