En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

No es lo mismo comer que alimentarse o nutrirse


Si, tal como lo leyó lo que pasa es que una cosa es la alimentación y otra muy diferente es la nutrición
Cuál es la diferencia?
La alimentación contempla un sinfin de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, comportamientos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente), y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida de las personas. Viene a representar; “el qué comer y la forma de comer los alimentos”, tal y como acabo de especificártelo anteriormente en otro de mis artículos; pocas cantidades y varias veces al día.
La nutrición en cambio, es el proceso biológico en donde nuestro organismo asimila, utiliza los alimentos y líquidos para funcionar, crecer y mantener sus funciones normales.
–Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos completamente diferentes; la nutrición hace referencia a los nutrientes que tienen los alimentos (proteínas, vitaminas, minerales, entre otros) y al revés de la alimentación, contempla un conjunto de acciones involuntarias que suceden tras la ingestión de lo que decidimos comer. Es decir, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo.
¿Entonces cuál seria la nutrición más adecuada?
Podemos decir que es, aquella que cubre;
Del Libro: Un Hombre - Un Entrenador - Un Sueno; Con permiso del Autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...