La Cocina saludable es mas fácil de lo que pensamos. En muchos casos, sus recetas favoritas pueden ser modificadas de modo que ofrezcan una alternativa más saludable.
Preparar los alimentos con utensilios de cocina antiadherentes reduce considerablemente la necesidad
de utilizar aceite de cocina. Para mantener las verduras con sus valiosos nutrientes, lo mejor es prepararlas al vapor en vez de hervirlas. Utilizar sal de grano o mar al momento de cocinar es lo mejor para mantener su cocina saludable.
Mantenga las grasas al mínimo
Es una buena idea minimizar las grasas eligiendo carnes magras y productos lácteos bajos en grasa. Los alimentos procesados también pueden tener gran cantidad de grasas ocultas.Elija cortes magros de carne de vacuno y pechugas de pollo
Las grasas dietéticas son mejores cuando vienen de las grasas sin refinar o sea naturales que se encuentran en las nueces, semillas, pescado, soja, las aceitunas y el aguacate.
Si se agregan grasas al cocinar, mantenerlos al mínimo y el uso de aceites monoinsaturados como el aceite de oliva. Agregar en pequeñas cantidades y no utilizar el que ya ha sido usado ¡Es fundamental!
Elija la versión de los alimentos baja en grasa, ¡Si es que existe! por ejemplo la leche, queso, yogur, aderezos para ensaladas y salsas.
Estos sencillos y faciles consejos haran que su alimentacion mejore y ofrezca usted a su familia una cocina saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.