En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 4 de junio de 2010

Alimentación de los niños en verano

El cuidado con la alimentación en las épocas de más calor del año es algo que los padres, no deben olvidar. La alimentación es tan importante como el sueño y como las actividades, para que los niños gocen de una buena salud.
Consejos de verano




El verano ofrece muchas posibilidades para una alimentación sana. Hay algunas pautas que os servirá de buena guía:

- Las grasas nunca deben sobrepasar el 30% del consumo diario de un niño. Están concentradas en la mantequilla, nata, yogur, huevo, margarina, y grasas animales.

- Los hidratos de carbono, debe suponer de un 50 a 60% del consumo. Se corresponde al pan, cereales, harina, pasta, arroz, patatas, legumbres y frutos secos.

- La fruta, del mismo modo que la verdura, es una fuente importante de vitaminas y minerales. Es rica en fibra y su ingesta es muy importante.

- Nunca se deben realizar las comidas con prisas. Una buena masticación favorecerá la digestión, evitando así los gases y otros problemas intestinales.

- Empezar el día con un buen desayuno, basándose en leche, cereales, zumos o piezas de frutas.

- Las frituras deben evitarlas en todo lo posible. Mejor el consumo de alimentos guisados, cocidos o asados. La paella es recomendable como un alimento que aporta una gran cantidad de nutrientes (lleva arroz, pescado, verduras, etc).

- Dependiendo del tipo de comida se debe esperar al menos una hora y media o dos después de comer para bañarse en el baño, en la playa o en la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...