En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

Seitán


El Seitán es conocido como la carne vegetal porque que tiene una textura similar y una mayor proporción de proteínas. Con el seitán podemos cocinar los mismos platos que hacíamos con la carne. Por ejemplo, lo podemos hacer seitan a la plancha, fríto, rebozado, empanado, estofado o lo podemos usar como base de albóndigas y croquetas.
El seitán es la proteína del trigo: el gluten, su aspecto es como una bola, de tamaño como un puño, de color marrón.

Se elabora amasando la harina y formando pequeñas bolas de masa como las utilizadas en la elaboración del pan o de una pizza, y luego se le aplica un proceso de lavado que eliminará la harina y dejará solo el gluten, después se hierve con alga Kombu y tamari (salsa de soja) para enriquecerlo aún más de minerales y vitaminas.
A los deportistas, le gusta el Seitán porque que les ayuda a desarrollar su musculatura. También es bueno para los niños ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas que son las que ayudan a desarrollar su organismo.
  • 24% de Proteínas.
  • 2% de Grasas.
  • 2% de H. Carbono.
  • 125 Kcal.
  • Ademas no contiene colesterol, bajo en sal, y es muy rico en calcio y hierro.
¿Queréis elaborar vuestro propio seitan?
Mañana la receta casera, no te la pierdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...