En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 11 de mayo de 2010

Pez Cobia



Atentos al Nuevo Pescado llamado Cobia, actualmente es uno de los pescados mas caros del mercado, pero seguramente en el futuro será uno de los mas económicos, debido a su gran crecimiento muchas empresas están dispuestas a comercializar con el, nos lo están introduciendo en los mercados, aun no puedo juzgar, pero en cuanto lo pruebe, lo haré.

Es un pez tropical de rápido crecimiento de carne blanca y un alto contenido de grasa es una materia prima ideal para el sushi o el sashimi o como sustituto de pescados como el atún, podría proporcionar una alternativa a las especies más populares para los amantes del pescado concienciados con el medioambiente, además éste pescado podría proporcionar también una alternativa viable a otras especies de peces que empiezan a escasear.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Falta Indicar que la Cobia es un pez que no existe naturalmente en el Océano Pacífico Oriental, por la tanto cultivarla en aguas abiertas en Ecuador implicaría la introducción de una especie que por su rápido crecimiento y capacidad de adaptación tiene potencial de ser invasora en un ecositema biodiverso. Qué sucedería si hay un escape, hay estudios sobre su capacidad migratoria, por ejemplo con respecto a la distancia hasta las Islas Galápagos frente al Ecuador continental.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...