En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 26 de mayo de 2010

Alimentos " Quema Grasas"

Los ‘quema grasas' son alimentos que queman más calorías al ser digeridos, que las propias que contienen dicho alimento.

Por ejemplo 100 gramos de brócoli contiene 25 calorías, pero se necesitan 80 calorías para digerirlo, resultando en una pérdida neta de 55 calorías de su grasa corporal.

Otro ejemplo como la piña contiene bromelína que no solamente digiere las proteínas sino que se ha comprobado su poder para digerir las grasas por lo que se puede aplicar en el tratamiento de la obesidad. Su riqueza en fibra, pectina y vitamina C y su poco poder calórico ayudan a realizar esta misma función.

Podemos aplicar un buen truco cuando cocinan carnes.
Si añadimos al guiso un pedazo de piña o un buen chorro de su jugo conseguiremos reblandecerlas de manera que resulten más comestibles, tiernas y jugosas.

La costumbre de añadir piña a las ensaladas, mezclada a ser posible con la papaya que también contiene bromelina, ayuda a superar los dolores articulares, no solamente de los deportistas sino de toda la gente en general. Problemas de espalda, esguinces o luxaciones podrían resultar menos dolorosos y curarse antes con una buena dieta rica en piña.

1 comentario:

  1. What's up to all, the contents existing at this website are really remarkable for people knowledge, well, keep up the good work fellows.

    Here is my site - simply click the following article

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...