En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 6 de mayo de 2015

Alimentos naturales en verano

Para que el próximo verano lo podamos disfrutar en todo su esplendor, proponemos recetas saludables y refrescantes, con muchos nutrientes y sobre todo con los principales del verano, que son antioxidantes y contienen muchos betacarotenos. Los primeros para prevenir la exposición extensiva del sol y la segunda para aprovechar esos rayitos de sol en nuestra piel y que se ponga morena, moderadamente y con precaución.
Un componente es la remolacha, que al igual que el tuno indio nos proporciona por su color pigmentos como los carotenoides y las betalaínas, que son pigmentos con alto poder antioxidante/anticancerígeno, incluso más poderoso que la vitamina C, además de ser anti-inflamatorios y contener agentes de desintoxicación.
La remolacha por otra parte ayuda también como laxante en la guerra contra el estreñimiento, se aconseja en caso de anemias y enfermedades de la sangre por su contenido en hierro. Y por otro lado contiene las vitaminas B y C, potasio y carotenos. A la remolacha la aconsejan en caso de embarazo por su contenido en folatos, que ayudan a asegurar la correcta formación del bebe.

                                                             Resultado de imagen de remolacha

El tuno indio, nacido salvajemente en Canarias, los usaban nuestros mayores como zumo, filtrándole las pipas, para tratar el hígado o vesícula; bajar la fiebre y mejorar catarros respiratorios, además de ayudar a la regulación de los niveles de azúcar en sangre, propios de la diabetes.

                                             Resultado de imagen de tuno indio

El pepino es un alimento rico en agua, por lo que siempre está presente en las ensaladas, y por ello debe estar presente también en los gazpachos para aportar la hidratación necesaria en los días de calor. Además de ser muy refrescante, contiene bajas cantidades de calorías, indicado especialmente en aquellas peronas que no quieran ganar peso. Su contenido en vitamina A, hace del pepino un alimento para garantizar el correcto estado de nuestras mucosas, ojos y piel.

                                               Resultado de imagen de pepino

El tomate es una hortaliza que no contiene apenas hidratos de carbono, por lo que se recomienda su consumo por la noche, puesto que no aporta calorías suficientes para incrementar el peso. Su contenido en vitaminas como la A, C y E hacen de él un coctel de antioxidantes, con especial recomendación en verano, por la extensa exposición al sol.
                                               Resultado de imagen de tomates
Mañana una perfecta receta saludable combinando varios de éstos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...