En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

martes, 28 de abril de 2015

Remedios naturales para la laringitis

La laringitis es la inflamación de la laringe, puede ser a consecuencia de irritación o infección de la laringe por diversos agentes, tan molestos como el frío, el desarrollo de bacterias, por virus, tan solo por gritar en exceso, el tabaco influye negativamente y empeora cualquier situación.
Hay muchos remedios naturales para calmar sus síntomas, de los cuales no nos podemos olvidar de las infusiones, que nuestros mayores canarios nombraban como “agua guisada”. Pues bien empezaremos recomendando una infusión donde mezclaremos a partes iguales flores de malva, raíz de regaliz, gordolobo y uña de caballo, endulzándola a gusto con miel, esta infusión puede tomarse media taza varias veces al día.
Otra infusión seria con “espliego”, pero esta vez en vez de tomarla, haremos gárgaras 3 veces al día con ella, añadiéndole cada vez que la usemos una pizca de sal. Las gárgaras con agua y sal varias veces al día también ayudan a desinfectar, y a propiciar la curación de la zona.
Resultado de imagen de laringitis
El caldo de ajo, puerro y cebolla es una buena elección para batallar contra la infección, podemos elegir uno de ellos para cocinarlo o comerlo crudo, y también podríamos hacer un caldo con los tres juntos, y tomar de este caldo dos o tres veces al día.
Podríamos tomar una cucharada, disuelta en un vaso de agua tibia antes de cada comida, de la mezcla de ajo con miel, pondremos dos dientes de ajo cortado en rodajas dentro de una taza con miel, que dejaremos reposar durante toda una noche, y de ahí cogeremos las cucharadas a tomar al siguiente día.
Otro remedio natural, pero esta vez de forma tópica, será poner un pañuelo de algodón empapado de vinagre templado alrededor del cuello, y que a su vez taparemos con un pañuelo de seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...