En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

miércoles, 8 de abril de 2015

El limón; curación y propiedades

El limón es uno de los alimentos más considerados desde la antigüedad, tanto en las recetas de cocina, como en la medicina y cosmética natural.
Al limón se le atribuyen muchas propiedades nutricionales, algunas de ellas se enumeran a continuación:

- Adelgazante, ya que , favorece la eliminación de toxinas mediante la orina y es eficaz contra la retención de líquidos.
- Desinflamante , disuelve sedimentos de la sangre  que se depositan en el organismo y son detonantes en ciertas enfermedades como la artritis, la gota, colesterol, etc.
- Antibiótico natural, es un potente aumentador de glóbulos blancos y combaten las infecciones por virus y bacterias.
-  Diurético, ayuda al organismo a expulsar elementos tóxicos del organismo.
-  Purificador, ayuda a reducir el colesterol, controla la tensión arterial, participando en la transformación del colesterol en sales biliares, aporta mucho potasio y con ello regula la tensión arterial.

El aporte nutricional es de 17 kcal por pieza de fruta y 100 ml de zumo no llega a las 5 kcal


Pequeños trucos de medicina casera:

Para la gripe y fiebre, hacer infusiones con la cáscara de limón y tomar con un poco de azúcar o miel para endulzarlo al menos 3 veces al día.
Para las varices, podemos comprar aceite de limón y dar masajes en la zona.
Remedio para el mal aliento, utiliza zumo de limón diluido en agua caliente para realizar enjuagues, posteriormente lavar bien con agua para eliminar el ácido del limón para no dañar nuestro esmalte dental.
El limón y el insomnio; preparar una infusión de hojas de limonero, y beberla antes de dormir, otra opción sería zumo de limón con miel  un poco tibio antes de dormir.

Contraindicaciones del limón:

 Puede producir acidez, para rebajarlo se puede mezclar con agua o zumo de otra fruta como naranja, manzana, etc
-   En épocas frías debemos tomar menos cantidad porque nuestro cuerpo tarda más en eliminarlo.
-  No se debe consumir con alimentos que contengan hidratos de carbono, ya que necesitan una digestión sin ácidos.
-  No es recomendable realizar tratamientos dietéticos con limón en los 3 primeros meses de embarazo ni en la lactancia, realizar un consumo reducido, en aliños o saborizante.

1 comentario:

  1. Gracias, gracias por el maravilloso contenido que tienen, estoy realizando un proyecto para mi curso de Dietética en este sitio web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-superior-dietetica y mucha de la información la he sacado de aquí, complementando con mis conocimientos y otras paginas, espero sigan subiendo material, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...