En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

viernes, 18 de mayo de 2012

Remedios para ojos cansados


Como hemos nombrado en el artículo anterior.... hoy hablaremos de remedios para ojos cansados. Como base, todos saabemos que siempre debemos llevar una alimentación mediterránea correcta y completa, para no tener o mejor dicho, prevenir ciertas dificultades con la salud.

* Podemos hacer un batido de apio, zanahoria y perejil, todo lavado y pelado correspondientemente, los juntamos en la batidora con 250ml de agua, batiremos como mínimo durante dos minutos, y después empaparemos un algodón con esta mezcla y los pondremos sobre los ojos cerrados.

* Cuando encontremos los ojos irritados podemos ponernos unas rodajas de papa cruda sobre los parpados, o también podemos rallar la papa y ponerla en gasas dentro de la nevera, y cuando este frías las colocaremos sobre los parpados cerrados. Esta fórmula también podemos usarla con el pepino en forma de rodajas.

* Otro de los remedios para ojos cansados es ponernos unos saquitos de té que estén tibios sobre los ojos.

* Para aliviar los ojos cansados o enrojecidos podemos hacernos unos lavados con el resultado de una decocción de 5 hojas de  llantén por vaso de agua, y los dejaremos sobre los ojos durante 15 minutos.


El estrés es un factor que influye directamente en nuestros ojos, para el estrés también hay remedios;

* Tomar una infusión elaborada con una cucharada de borraja por vaso de agua y beber dos tazas diarias. Tomar una infusión de 15 gramos de raíz de valeriana y dejarla reposar toda la noche, para luego beberla al día siguiente.

* Podemos tomarnos una taza después de cada comida de una infusión hecha con 5 gramos de hojas de albahaca por taza de agua, además de dar sabor y olor en los platos de una alimentación mediterránea, ayuda a relajarse y evitar el estrés, La pondremos dentro del agua hirviendo y la dejaremos durante 3 minutos para luego colar y endulzar al gusto.

Realmente espero que os puedan ayudar estos sencillos consejos de fitoterapia aplicada a la alimentación saludable.

8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias Arham. Esperaba esta entrada como agua de mayo (nunca tan a huevo) y me es de total utilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que este post me los guardo en favoritos ya ...estupendos remedios para mis ojos ..besos

    ResponderEliminar
  3. Arham de muchísima utilidad esta entrada, ya me la he guardado que estos ojos míos tengo que cuidarlos, muchísimas gracias. Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Arham, apunto artículo,me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos los consejos, vienen de maravilla, muchas gracias. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Buenos trucos, desde luego. Hay donde elegir y eso siempre esta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...