En este blog de cocina y Alimentación Saludable, podrás encontrar recetas de cocina Paso a Paso con Fotos Explicativas, Recetas con Porcentajes de Nutrientes para que puedas seguir tu propia dieta y mucho más sobre salud y vida sana...

Buscar en el blog

jueves, 2 de diciembre de 2010

Trifle de frutos del bosque

Recetas de Navidad: Trifle de frutos del bosque by sucrepr

El día de hoy les traigo esta deliciosa y facil receta de Trifle de frutos del bosque, una excelente opción para aprender a cocinar recetas de navidad faciles y disfrutar con toda la familia. Esta receta es para 4 personas.

Ingredientes para la receta de Trifle de frutos del bosque:

Para la crema:

2 tazas de crema de leche.
¼ de taza de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
Para los frutos del bosque:
1 taza de fresas lavadas.
½ taza de moras lavadas.
½ taza de frambuesas o blueberries.
¼ de taza de azúcar.
El jugo de una naranja.


Para el armado:

2 paquetes de galletas dulces troceadas.
Preparación de la receta de Trifle de frutos del bosque:
En una batidora mezclamos 2 tazas de crema de leche, ¼ de taza de azúcar y la esencia de vainilla y batimos hasta que alcance picos duros, es decir que esté montada. La retiramos de la batidora y la refrigeramos.
En el picatodo picamos 1 taza de fresas lavadas y sin las hojas, 1/2 taza de moras lavadas y sin las hojas, y ½ taza de de frambuesas o blueberries. Cuando estén semi trituradas, las pasamos a una olla mediana.
Le agregamos a los frutos del bosque ¼ de taza de azúcar y el jugo de una naranja y dejamos que se cocine a fuego medio bajo un par de minutos, como si estuviéramos preparando un dulce. Y lo ponemos a enfriar.
Con las manos, troceamos las galletas.
Armamos el trifle poniendo en copas individuales o vasos un poco de galleta, un poco de nuestra crema de vainilla y un poco de frutos del bosque.
Las recetas de navidad son unas de mis favoritas, te invito a que visites mi recetario y disfrutes de deliciosas recetas faciles como la receta tarta de cuajada y queso con frutos del bosque y muchas más recetas de postres.





Article Source: Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dar tu opinión, es de gran importancia para mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...